Artemisinina (de Artemisia annua) y Covid, Cáncer, Artritis, Lupus, SIDA, ¿Una posible solución por su efecto antiviral de amplio espectro? 

La artemisinina, un extracto de la planta Artemisia annua, fue descubierta por la Premio Nobel china Youyou Tu para el tratamiento de la malaria resistente. Recientemente se ha descubierto que tiene un efecto curativo contra los virus Covid-19, además de sus prometedores efectos sobre el cáncer, la artritis reumatoide y el lupus eritematoso sistémico.

Artemisia annua y Covid, cáncer, artritis, lupus, una posible solución por su efecto antiviral de amplio espectroEl descubrimiento de la artemisinina

Youyou Tu descubrió la artemisinina para la malaria tras encontrar una referencia al ajenjo dulce que se había utilizado en China alrededor del año 400 para tratar las "fiebres intermitentes", un síntoma de la malaria. Tras fracasar en su intento de extraer el compuesto del principio activo hirviéndolo en agua (ya que la alta temperatura daña la artemisinina), lo extrajo con éxito con un disolvente a base de éter, que hierve a menor temperatura.

Artemisinina y virus Covid (Artemisia annua y los virus Covid-19)

Los estudios a los que se hace referencia en los artículos, como "Artemisia y productos a base de Artemisia para el tratamiento de la COVID-19: estado actual y perspectiva futura", "Seguridad y eficacia de la artemisinina-piperaquina para el tratamiento de la COVID-19: un ensayo abierto, no aleatorio y controlado", y "Los extractos de Artemisia annua L. inhiben la replicación in vitro del SARS-CoV-2 y dos de sus variantes" (todos ellos del sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., Institutos Nacionales de Salud) demuestran que la artemisinina y otros compuestos derivados son eficaces contra diferentes cepas de los virus Covid, y que los productos a base de artemisia tienen un amplio espectro de capacidad biológica que incluye propiedades antivirales. 

Artemisinina y cáncer

En "La artemisinina como medicamento contra el cáncer: Avances recientes en el perfil de las dianas y los mecanismos de acción", y "Artemisinina y sus derivados en la terapia del cáncer: estado de los avances, mecanismo de acción y perspectivas futuras" (ambos del sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU.), se demuestra que la artemisinina y sus derivados tienen efectos contra una amplia gama de tipos de cáncer tanto in vitro como in vivo. Aunque los mecanismos de acción aún no se han confirmado, en Internet se pueden encontrar protocolos sobre el cáncer con artemisinina, en los que se sugiere a los pacientes que tomen la artemisinina con el estómago vacío y por la noche, ya que el cáncer es más activo por la noche.
Anthony William, el médium médico, afirma que casi todas las formas de cáncer (excepto el mesotelioma, que está causado únicamente por el amianto) están causadas por la combinación e interacción de ciertos tipos de virus y toxinas. Esto explica la razón por la que algunas personas no tienen cáncer aunque hayan fumado la mayor parte de su vida (porque no tienen el tipo correcto de virus cancerígeno), y por la que algunas personas murieron de cáncer aunque nunca hayan fumado (porque tienen el virus cancerígeno y otros tipos de toxinas). Las personas familiarizadas con Anthony William saben que tiene ciertas habilidades que otros no tienen, y millones de personas han sido curadas por él, incluyendo médicos y celebridades de Hollywood. Validando aún más su información, la Sociedad Americana del Cáncer enumera los "carcinógenos químicos" y los "virus y otras infecciones" como causas del cáncer. Todavía no se han dado cuenta de que es la combinación e interacción de ambos lo que desencadena la formación de tumores malignos en nuestro cuerpo.
Por lo tanto, la artemisinina, con sus efectos antivirales de amplio espectro, elimina una de las causas más críticas del cáncer, seguramente tendrá resultados anticancerígenos. Si se combina con el método de desintoxicación detallado en Desintoxicación de la vacuna Covid-19 (Artículo de opinión: Métodos de desintoxicación si tiene efectos secundarios de la vacuna Covid) , seguramente tendrá efectos más notables, ya que las toxinas también se eliminan del cuerpo.

Artemisinina y artritis

Un estudio demostró que la artemisinina tiene beneficios terapéuticos para la artritis reumatoide (Ver El análogo de la artemisinina SM934 atenúa la artritis inducida por el colágeno mediante la supresión de las células T auxiliares foliculares y las células T auxiliares 17). Los médicos occidentales convencionales creen que la artritis reumatoide está causada por los problemas del sistema inmunitario cuando ataca por error los tejidos sanos de la articulación. Sin embargo, Anthony William atribuye la artritis a la existencia de virus alrededor de las articulaciones, lo que hace que el sistema inmunitario las ataque. Él cree que el sistema inmunitario no está atacando los tejidos sanos, sino los virus (es decir, el virus de Epstein-Barr, o VEB) en esos tejidos. (Compruebe sus recuentos virales la próxima vez que tenga artritis reumatoide). Por lo tanto, la clave para una recuperación completa de la artritis reumatoide es suprimir el recuento viral, no el sistema inmunitario que ataca a los virus. Si la artemisinina es un agente antiviral de amplio espectro, no es difícil ver que también debería ser eficaz contra la artritis reumatoide, que es exactamente el caso.

Artemisinina y lupus

Un artículo titulado "Las artemisininas, un nuevo y prometedor tratamiento para el lupus eritematoso sistémico: una revisión descriptiva" sugiere que las artemisininas tienen posibles efectos beneficiosos para el lupus eritematoso sistémico tanto en estudios clínicos como en animales. Mientras que la medicina convencional afirma que se desconoce la causa exacta del lupus, el medio médico Anthony William sostiene que el lupus está causado por el virus de Epstein-Barr. De hecho, el lupus es una reacción alérgica a los residuos del virus: dermatoxinas (de ahí los problemas de piel tan comúnmente asociados al lupus), neurotoxinas, subproductos y cadáveres virales. La inflamación, resultado de la hipersensibilidad del organismo a las materias de desecho del virus de Epstein-Barr, eleva los niveles de homocisteína, provocando falsos positivos en las pruebas de mutación genética. Por lo tanto, cuando se limpien los virus, las pruebas de mutación genética volverán a la normalidad. De nuevo, si la artemisinina es un agente antiviral de amplio espectro, también será eficaz contra el lupus eritematoso sistémico.

Artemisia annua y el VIH (SIDA)

Un artículo titulado "Etnofarmacología a toda máquina: la notable actividad contra el VIH de la Artemisia annua" indica que la infusión de té de artemisia annua tiene efectos inhibidores sobre el VIH, con valores de IC(50) tan bajos como 2,0 μg/mL. (2,0 μg/mL de infusión de té de artemisia annua podían inhibir el VIH en un 50%). No se observó toxicidad celular para la infusión de té en las concentraciones más altas probadas. Esta es la primera evidencia in vitro publicada de la actividad anti-VIH de la infusión de té de Artemisia annua.

La artemisinina y otras enfermedades causadas por virus

Además de Covid-19, el cáncer, la artritis y el lupus, hay otras enfermedades que están causadas por virus, según Anthony William. Entre ellas se encuentran la mayoría de las llamadas enfermedades autoinmunes (su sistema inmunitario no está atacando sus tejidos sanos, sino los virus de estos tejidos), el síndrome de fatiga crónica (el culpable es el virus de Epstein-Barr), la fibromialgia (causada por el virus de Epstein-Barr), la enfermedad de Lyme (virus y metales pesados), la esclerosis múltiple (virus del herpes y metales pesados), los trastornos de la tiroides (virus de Epstein-Barr) y el vértigo y el tinnitus (ambos causados por infecciones virales).

Si se demuestra que la artemisinina es un agente antiviral de amplio espectro eficaz contra las diferentes cepas del virus Covid-19, el virus del herpes, el virus de Epstein-Barr, el virus del VIH, etc., entonces aportará los beneficios más prometedores para la humanidad.

La artemisinina y la diabetes de tipo 2

En un artículo titulado "El papel potencial de la artemisinina y sus derivados en el tratamiento de la diabetes mellitus de tipo 2", se resumen los posibles efectos terapéuticos y el mecanismo de la artemisinina y sus derivados en la diabetes mellitus de tipo 2 y sus complicaciones asociadas, indicando que los tratamientos con artemisinina no sólo atenúan la resistencia a la insulina y restauran la función de las células ß de los islotes en la diabetes de tipo 2, sino que también tienen efectos terapéuticos potenciales en las complicaciones diabéticas, incluyendo la enfermedad renal diabética, el deterioro cognitivo, la retinopatía diabética y la enfermedad cardiovascular diabética, ya que muchos experimentos in vitro e in vivo han confirmado la utilidad terapéutica de la artemisinina y sus derivados en la diabetes de tipo 2.

Plantar Artemisia annua

Si la Artemisia annua tiene un potencial tan amplio de aplicaciones, ¿por qué no plantarla? Un estudio muestra que los componentes antivirales activos en los extractos de Artemisia annua son probablemente algo más que la artemisinina o una combinación de componentes. Por lo tanto, también puede ser beneficioso tomar el té de la planta artemisia annua, no sólo el extracto de artemisinina.

La artemisia annua prefiere condiciones soleadas y cálidas, con una temperatura óptima de crecimiento entre 20 y 25 C. Las semillas tardan de 4 a 10 días en germinar, y entre 190 y 240 días en cosecharse. La artemisinina se encuentra en los tricomas glandulares de las hojas, los tallos y las inflorescencias, y se concentra en las partes superiores de la Artemisia annua dentro del nuevo crecimiento. Durante la extracción de la artemisinina, se utiliza un disolvente de bajo punto de ebullición, como el dietiléter.

Dado que hay muchas especies dentro del género artemisia, asegúrese de tener las semillas de Artemisia annua cuando las plante. Otras especies de artemisia pueden no tener el ingrediente activo artemisinina.

Póngase en contacto con nosotros si tiene algún comentario o sugerencia.

青蒿素(黄花蒿提取物)与新冠病毒、癌症、关节炎、红斑狼疮 - 由于其广谱性抗病毒效果,青蒿素是否是一种有效治疗方案?
新型冠状病毒COVID-19的疫苗:挑战和其可行性(抗体依赖性增强与细胞因子风暴的风险)
新冠疫苗排毒(个人分享:如果你有新冠疫苗的副作用,可尝试针对新冠疫苗的排毒方法)
Prevention and Treatment for the Novel Coronavirus COVID-19: Things You Can Do Yourself Before A Vaccine Is Ready
新型冠状病毒的预防与治疗
Prevención y tratamiento para el nuevo coronavirus COVID-19: cosas que puede hacer usted mismo antes de que una vacuna esté lista
The Novel Coronavirus COVID-19: Learning from Anthony William, the Medical Medium
Homeopathic Medicine and Remedies: Mechanisms of Action and Mysteries Explained
Deyin Guo, Coronavirus Expert from China, May Be the Hope for Finding a Solution to the Novel Coronavirus COVID-19 Global Pandemic, as He is Also the Founding Member and Associate Director of the National Key Laboratory of Virology (A Wuhan Lab, a Chinese Government Sponsored Laboratory in Wuhan)
The Novel Coronavirus COVID-19 Not Only Contains HIV Inserts But Also Reactivates Epstein-Barr Virus (EBV), Leading Certain People to Believe that the Novel Coronavirus COVID-19 Contains Insertions of Other Viruses, and is a Combination of Different Viruses

Please also read the book "Thiaoouba Prophecy" and let me know what you think about it.  Hopefully, it will encourage you to think more independently and  will lead you to a new world, bridging science and spirituality.