Preguntas frecuentes sobre la Profecía de Thiaoouba y Michel Desmarquet (actualizado el 21 de octubre de 2021)

Las siguientes respuestas se basan en mi entendimiento y conocimiento personal, y son sólo para su referencia.

P1: ¿Son ciertas las cosas escritas en la Profecía de Thiaoouba?

R:Personalmente, creo en cada palabra escrita en la Profecía de Thiaoouba. Como puede ver en la biografía del autor, Michel Desmarquet no tenía ninguna educación de nivel universitario. Era paisajista y agricultor y se dedicaba principalmente a la industria agrícola. Como se puede ver en los temas mencionados en este libro, sería extremadamente desafiante para cualquier persona discutir todos estos temas de una manera consistente como lo hace en este libro. Por ejemplo, ¿prestaría alguien como Michel Desmarquet atención a la tectónica de placas (las principales formas terrestres se crean como resultado de los movimientos subterráneos de la Tierra) al describir la ubicación de los distintos países hace cientos de miles o millones de años? ¿Cómo podría alguien como Michel Desmarquet, que nunca viajó a Japón, conocer en 1993 la tumba de Jesucristo en el pueblo de Shingo (Japón)?

Además, lo que se describe en el libro responde a casi todas las preguntas que tenía al leer la Biblia, incluyendo, pero no limitándose a, los "años desconocidos de Jesucristo", la no constancia de que Jesús realizara milagros cuando era joven, que Moisés cruzara el Mar de las Cañas (no el Mar Rojo, mostrado en el libro "The Mountain of Moses: The Discovery of Mount Sinai" por Larry R. Williams), y vagó por el desierto durante cerca de 4 años (no 40 años), Jesús llamando a su madre "mujer" (en lugar de madre), las funciones de las diferentes reuniones del consejo sobre el contenido de la Biblia (¿se ha preguntado por qué la Biblia no tiene ninguna referencia directa a la reencarnación?), la razón de la destrucción de Sodoma y Gomorra, etc.

Además, este libro reconfirma los informes de que Alemania tenía la tecnología de la bomba atómica antes que los EE.UU., así como algunas de las conspiraciones que afirman que el mundo está realmente dirigido por un puñado de familias, o financieros, detrás de las escenas.

Finalmente, lo que el libro describe de los propósitos de la Gran Pirámide de Giza son consistentes con algunas de las teorías modernas, que la pirámide es un centro de energía. Además, puede explicar fácilmente algunos de los fenómenos en la Tierra, como los aviones y barcos desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas; las personas desaparecidas inexplicables en los parques nacionales de los Estados Unidos, como se escribe en los libros de la serie Missing 411 de David Paulides; las afirmaciones de las habilidades extrasensoriales de los psíquicos, la regresión a vidas pasadas por psicólogos y psicoterapeutas como el Dr. Michael Newton y Brian L. Weiss M.D.; la verificación de la reencarnación por médicos como el Dr. Ian Stevenson y por las familias de las víctimas de los ataques terroristas del 911; y las afirmaciones de personas como Michael Kouri, que puede ver fantasmas y las de Barbara Brennan, Rosalyn Bruyere y Sean Harribance, que pueden ver auras.

Los sucesos y hechos descritos en este libro son particularmente específicos, y muchos de ellos son verificables. Cuando tantas piezas del rompecabezas encajan, sería extremadamente difícil imaginar que el contenido de este libro es inventado.

P2: ¿Qué dice el libro Profecía de Thiaoouba sobre Jesús?

R:Según Thiaoouba Prophecy, Jesús y Cristo son dos seres diferentes. Jesús, nacido de la virgen María, provino del embrión implantado por los Thiaooubans. Era muy espiritual, pero no era capaz de realizar milagros. Viajó a la India, a China y murió en Japón. (Sí, te habrás preguntado cómo fue posible que Jesús adquiriera de repente la capacidad de hacer milagros cuando no hay constancia de que fuera capaz de hacerlo cuando era joven). Cristo, en cambio, era capaz de realizar milagros porque era uno de los habitantes de Thiaoouba. Y, el propósito de enviar a Cristo a la Tierra era predicar "el amor y la espiritualidad". Como se dice en el libro, "Su misión era impartir un mensaje de amor y bondad - 'amaos los unos a los otros' y también iluminar a la gente con respecto a la reencarnación de los cuerpos astrales y la inmortalidad". Al proporcionar su inmortalidad, demostró que "había, en efecto, vida después de la muerte, y regeneró la esperanza entre la gente al persuadirla de que sí pertenecía al Creador y de que cada uno de nosotros posee una chispa de su divinidad". Este libro refuerza la creencia de algunas personas en seguir las enseñanzas de Cristo.

Se han publicado noticias sobre la tumba de Jesús en la aldea de Shingo (antigua aldea de Herai), en la prefectura de Aomori, al norte de Honshu, Japón. La evidencia se encuentra en un documento de 1900 años de antigüedad en Japón que Jesús (Joshua es la traducción correcta de su nombre hebreo de Yehoshua o la forma abreviada, Yeshua) nacido en Belén a la virgen María está enterrado en Shingo Village, Japón. El Dr. Tom Chalko visitó personalmente la aldea de Shingo el 7 de septiembre de 1997 y tomó fotografías, encontrando que el antiguo nombre de la aldea, "Herai", suena muy similar a "Hebrai", que significa "hebreo". También le parece interesante que la palabra "Thiaoouba" (pronunciada tYehova) suene muy parecida a Jehová.

P3: ¿Cómo se pronuncia Thiaoouba? ¿Por qué suena tan parecido a Jehová?

R:Según Tom Chalko, la palabra Thiaoouba se pronuncia de forma que la "T" es casi muda y la "b" es el sonido entre la "b" y la "v". También cuenta una anécdota en la que una persona que habla hebreo se sorprendió al escuchar la pronunciación de la palabra "Thiaoouba". Según él, "TJehooba יהוה es la palabra más común en la Biblia hebrea (en el Antiguo Testamento) porque es el nombre de los "ángeles", que causaron el diluvio en la época de Noé, que convirtieron las ciudades de Sodoma y Gomorra en el Mar Muerto, que ayudaron a Moisés a sacar a los hebreos de la esclavitud egipcia, y que dieron a Moisés los diez mandamientos hace ~ 3.300 años. Un "ángel" instruyó claramente a Moisés para que dijera a la gente que usara su nombre Thiaoouba "de generación en generación". Moisés registró cuidadosamente esta petición en la Biblia, pero el clero hebreo pronto prohibió a la gente pronunciar el nombre יהוה ..."

P4: ¿Dices que la gente de Thiaoouba convirtió las ciudades de Sodoma y Gomorra en el Mar Muerto? ¿Por qué tuvieron que destruir las dos ciudades?

R:Sí, como está escrito en el libro, "la destrucción de Sodoma y Gomorra fue causada por uno de nuestros vehículos espaciales". Los habitantes de esas dos ciudades daban un mal ejemplo y actuaban de forma peligrosa para las personas que estaban en contacto con ellas. Probamos varios medios para intentar que volvieran al buen camino, pero fue en vano. Tuvimos que ser implacables".

La razón principal reside en la crueldad y la falta de hospitalidad de los habitantes de las ciudades con los forasteros. Por ejemplo, la extorsión al cruzar un puente y/o nadar en un río; el duro castigo a las víctimas por los delitos que cometió el agresor, obligando a la víctima de una agresión a pagar por la "hemorragia" del agresor y obligando a una mujer a casarse con un hombre que le provocó intencionadamente un aborto para compensar la pérdida del hijo. Por ello, a los jueces de las dos ciudades se les llamaba Shakrai ("Mentiroso"), Shakurai ("Mentiroso horrible"), Zayyafi ("Falsificador") y Mazle Dina ("Pervertidor de la justicia"). Los ciudadanos también torturaban regularmente a los extranjeros que buscaban alojamiento. Lo hacían proporcionando a los extranjeros unas camas de tamaño estándar y si veían que el extranjero era demasiado bajo para la cama, le estiraban las extremidades a la fuerza, pero si el extranjero era demasiado alto, le cortaban las piernas. Como resultado, mucha gente se abstenía de visitar Sodoma y Gomorra. Los mendigos que se instalaban en las dos ciudades para refugiarse eran igualmente maltratados. Los ciudadanos les daban monedas marcadas (presumiblemente usadas para comprar comida) pero, sin embargo, se les prohibía, mediante una proclama, prestar estos servicios necesarios. Una vez que el mendigo moría de hambre, se permitía a los ciudadanos que inicialmente le habían dado las monedas recuperarlas, siempre que pudieran reconocerlo. La ropa del mendigo también se proporcionaba como recompensa a cualquier ciudadano que lograra vencer a su oponente en una pelea callejera. (Véase Sodoma y Gomorra: ciudades destruidas por Dios). El suministro de pan y agua a los pobres era también una ofensa capital. Dos muchachas, una pobre y otra rica, fueron a un pozo; la primera le dio a la segunda su jarra de agua, recibiendo a cambio un recipiente con pan. Cuando se supo esto, ambas fueron quemadas vivas. Otra mujer fue ejecutada de forma similar en Admah por dar agua a un viajero que pretendía salir de la ciudad al día siguiente. Cuando se descubrió el escándalo, la mujer fue desnudada y cubierta de miel. Esto atrajo a las abejas y la mujer fue picada lentamente hasta morir.

P5: ¿Por qué el libro se titulaba anteriormente Profecía de Thiaoouba cuando no hay ninguna profecía escrita en el libro?

R:El libro se titulaba originalmente "Abducción al 9º Planeta", un título sensacionalista sugerido por el primer editor de la edición inglesa. Sin embargo, como se puede comprobar, en realidad no se trata de una abducción. Tom Chalko sugirió titular el libro 'La profecía de Thiaoouba' porque "el libro sí contiene profecías para los habitantes de la Tierra".

Pues bien, si contiene profecías, ciertamente no están escritas en el libro. Por ejemplo, Michel dijo que había tres habitaciones bajo la Gran Esfinge de Giza en Egipto. De las entrevistas de Thiaoouba Truth realizadas por Michael Meanwell, Michel dijo que no se pueden abrir, ni siquiera con explosivos, hasta que estemos preparados y el mundo sea lo suficientemente maduro como para aceptar lo que hay en ellas. (Tuve el placer de conocer al profesor Hirokuni Yamashita, de la Universidad Internacional Higashi Nippon, cuando estuve en la Gran Pirámide de El Cairo el 1 de enero de 2020, justo antes de la pandemia de Covid-19. El profesor Yamashita estaba investigando una de las cámaras de la Gran Pirámide, y me dijo que les llevó mucho tiempo recibir el permiso del Ministerio de Antigüedades. Tardarían aún más tiempo en recibir un permiso para cualquier estudio relacionado con la Esfinge). El hecho de que haya algo dentro de la Esfinge se correlaciona con lo que el venerado psíquico Edgar Cayce dijo sobre la Esfinge. Me pregunto qué más no está escrito en el libro... ;)

P6: ¿Cuáles son nuestras funciones en la Tierra y las de los habitantes de Thiaoouba?

R:El hombre existe físicamente con el único propósito de desarrollarse espiritualmente. Para nosotros, en la Tierra, la vida es un proceso de aprendizaje, ya que "aprendemos a vivir, a sufrir y a morir, pero también a desarrollarnos espiritualmente", como se dice en el libro. Para vivir una vida espiritual, uno puede querer seguir las enseñanzas originales de Cristo, o de Buda. Roberta Grimes, abogada de negocios y experta en la vida después de la muerte, explica muchas de las enseñanzas originales de Jesucristo, así como las distorsiones intencionadas en la Biblia, como la eliminación del concepto de reencarnación. Coincide con muchos otros en que suele haber un proceso de revisión de la vida después de la muerte, en el que se pueden sentir simultáneamente los sentimientos de uno mismo y de los demás. Si usted sabe que habrá un proceso de revisión de la vida final, en el que tendrá la oportunidad de evaluar lo bien que vivió su vida y cómo se sintieron los demás a partir de sus acciones, ¿viviría de manera diferente a partir de ahora? A modo de ejemplo, quien hace un acto de bondad al azar cada día, de forma anónima, sería celebrado en el proceso de revisión de la vida.

En cuanto a las funciones de los habitantes de Thiaoouba, se les asigna "asistir, guiar y a veces castigar a los habitantes de los planetas" bajo su tutela. Como se indica en el libro, nos asistieron, guiaron y castigaron muchas veces en el pasado. Es evidente que nos asistieron y guiaron, pero también nos castigaron en el pasado. Como se ha mencionado, las ciudades de Sodoma y Gomorra son un ejemplo. El diluvio en tiempos de Noé parece ser otro.

Hay dos libros que Michel Desmarquet me recomendó encarecidamente. Uno de ellos es el "Libro de Enoc", en el que Michel se dio cuenta inmediatamente de que Enoc fue, como él, llevado por la gente de Thiaoouba. (El otro libro que me recomendó fue "La vida después de la vida", del Dr. Raymond Moody).

El Antiguo Testamento, Génesis 6:5-6 dice: "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón." Me gustaría referirme a 'El Libro de Enoc: Una traducción moderna al inglés del Libro de Enoc etíope con introducción y notas' de Andy McCracken. En el libro de McCracken, escribe: "Enoc tuvo dos razones principales para escribir su libro. La primera fue porque los Vigilantes le ordenaron hacerlo. La segunda razón; fue para salvar a su familia del diluvio. Enoc escribió su libro, después de que naciera su nieto Lamec, pero antes de que naciera Noé. Noé sólo es nombrado en la sección que escribió Matusalén, y por supuesto en su propia sección. Por lo tanto, es posible que todavía quedaran entre 40 y 80 años antes del diluvio, en la época en que Enoc escribió su libro". Es interesante que a Michel también se le pidiera que escribiera un libro, ¿no es así?

P7. ¿Cuál es el mensaje principal del libro de la Profecía de Thiaoouba?

R: El hombre existe físicamente con el único propósito de desarrollarse espiritualmente. La tecnología material, sin el conocimiento espiritual, nos está llevando a una catástrofe global en la Tierra. Por lo tanto, la tecnología debería "ayudar al desarrollo espiritual y no ser utilizada (como se hace ahora) para confinar y esclavizar a la gente dentro de un sistema monetario y un mundo materialista, que de todas formas son temporales."

P8: ¿Cómo viajaron Michel y la gente de Thiaoouba tan rápido?

Michel Desmarquet explica cómo viajaron en una conferencia que se puede encontrar en YouTube. En esencia, fueron al espacio profundo, y utilizaron lo que él llamó "trans-substanciación". Se puede encontrar una explicación detallada en las Preguntas Frecuentes del Dr. Tom Chalko.

P9: Hay historias de abducciones por otros tipos de extraterrestres. ¿Cómo sabemos cuáles son reales?

R: El Dr. Steven M. Greer sostiene que muchas abducciones "horripilantes" o "temerosas" son abducciones alienígenas escenificadas, más que un evento extraterrestre genuino. El Dr. Greer afirma que tiene pruebas de que las abducciones escenificadas implican programas corporativos altamente clasificados que utilizan "Formas de Vida Programadas" (FVP) de bioingeniería, diseñadas para parecerse a los extraterrestres reales. Por ejemplo, el "evento de abducción", descrito en el libro 'Witnessed' de Budd Hopkins en el que Pérez de Cuella estuvo involucrado, fue un ejemplo clásico de abducción alienígena escenificada. De forma similar a lo descrito en La Profecía de Thiaoouba, el Dr. Greer también cree que los extraterrestres no están involucrados en abducciones u otras acciones hostiles, ya que no llevan a cabo acciones abiertamente hostiles contra la humanidad.

De hecho, recuerda lo que Arki le dijo a Michel: "nunca invadiríamos vuestro planeta, ya que sería un paso atrás para nosotros. No tenéis nada que envidiar, ni material, ni tecnológica, ni espiritualmente". ¿Recuerdas también el proceso de "limpieza" obligatorio que Thao hizo pasar a Michel tras subir a su nave espacial? Ahora, deberías saber la diferencia entre invitaciones ET reales, y eventos de abducción falsos o escenificados.

P10: ¿Qué hay de los alienígenas grises?

R: Michel Desmarquet recibió permiso para revelar en 1995 sobre los Grises. Son de un "planeta del dolor" como nosotros, y en su planeta han perdido completamente su sistema inmunológico como resultado de lo que ellos consideraban actividades "civilizadas". Por lo tanto, se extinguirán muy rápidamente.

Disponen de la tecnología necesaria para venir a la Tierra y observar cómo perdemos nuestro sistema inmunitario, ya que empezamos a perderlo en 1948. Esperan que observando nuestras reacciones podrán ayudarse a sí mismos. Ponen implantes en ~150 personas en todo el mundo (no 5 millones como dicen algunos) con dispositivos de monitorización. La gente de Thiaoouba está observando sus acciones (como están observando las nuestras) y le dijeron claramente a Michel que esto no era un peligro para los terrícolas.

P11: ¿Tienen dinero en Thiaoouba? ¿Qué dicen sobre el dinero?

R: No, no tienen ningún sistema monetario. Dicen que el sistema monetario es la verdadera maldición en la Tierra.

La mayoría de los habitantes de la Tierra están completamente esclavizados por el sistema monetario (por ejemplo, al aceptar un trabajo y un préstamo). Pagan intereses toda su vida, y nunca se les ocurrirá que los bancos centrales del mundo (como el Banco de Pagos Internacionales, la Reserva Federal de EE.UU.) les siguen prestando dinero que nunca podrán devolver.

Unos pocos individuos (12 familias más o menos, según Michel Desmarquet, controlan todo el sistema monetario de la Tierra. La mayoría de la gente ni siquiera sabe quiénes son, porque se esconden detrás de los bancos que poseen. Han conseguido convencer a la mayoría de los habitantes de la Tierra de que ganar dinero es el objetivo final de la vida.

Lanzan dólares para que la gente les ayude, luche por ellos, mate por ellos e incluso inicie guerras. También prestan dinero a los gobiernos, y como resultado cada persona y cada país se convierte en una marioneta controlada por el dólar.

P12: Algunas personas dicen que los extraterrestres están preparando una invasión de la Tierra. ¿Es eso cierto?

R: Cuando a Michel le hicieron esta pregunta en una de sus conferencias, su respuesta fue la siguiente:

"¿Has estado alguna vez en un zoo?" - "Estuve...", respondió el sorprendido autor de la pregunta.
"¿Ha visto algún mono allí?" - "Bueno... sí" fue la respuesta.
"¿Te gustaría mudarte a un zoo para vivir con los monos?" - todo el público se echó a reír y la persona que hizo la pregunta se marchó rápidamente.

De nuevo, recuerda lo que Arki le dijo a Michel.

P13. En el capítulo 7, Thao afirma que la Luna chocará con la Tierra dentro de aproximadamente 195.000 años. Las mediciones de nuestros científicos muestran que la Luna se aleja de la Tierra unos 3,8 cm por año. ¿No refuta eso el libro?

R: En primer lugar, vea la siguiente respuesta del Dr. Tom Chalko, en su FAQ. El texto del 'Antiguo Testamento' Libro del Génesis) dice que Enoc vivió 365 años antes de ser llevado por Dios (Thiaoouba = יהוה) como Michel Desmarquet en 1987. Tras el regreso de Enoch, escribió un libro, al igual que Michel Desmarquet. Una parte importante del conocido Libro de Enoc son los calendarios solar y lunar, que los estudiosos consideran "aburridos" y repetitivos e incluso los desestiman por completo.

Según estos calendarios, en tiempos de Enoc, el año solar de 365 días y los 12 meses lunares tenían 5 días menos: el año lunar era de 360 días. Hoy en día, el año lunar tiene 354,3 días, es decir, unos 11 días menos que el año solar.

Esto significa que, aunque la órbita de la Tierra alrededor del Sol no ha cambiado desde los tiempos de Enoc, la luna está aproximadamente un 1,2% más cerca de la Tierra que en tiempos de Enoc. Esto confirma la información de la Profecía de Thiaoouba de que la Luna está en una órbita espiral alrededor de la Tierra y se acerca gradualmente a la Tierra.

En segundo lugar, la distancia actual entre la Tierra y la Luna se deriva de los datos de Lunar Laser Ranging (LLR) durante 50 años, y nadie ha comprobado la consistencia de los datos recientes. Los principales expertos en este campo me animaron a contactar con el Sr. James G. Williams del Jet Propulsion Laboratory, California Institute of Technology, Pasadena, CA. Me puse en contacto con él por correo electrónico y por teléfono en múltiples ocasiones y no recibí respuesta.

P14. Me gustaría leer más libros como Thiaoouba Prophecy. ¿Qué me recomendaría?

R: Por favor, vea nuestra Lista de Recomendaciones de Libros - Lectura Sugerida. Los libros del Dr. Steven Greer son excelentes lecturas.

P15. ¿Qué está haciendo actualmente?

R: Actualmente estoy tratando de desarrollar una cámara de aura, así como de que el libro La Profecía de Thiaoouba sea publicado por editoriales establecidas en más países, para que más personas tengan la oportunidad de leerlo. Por favor, póngase en contacto conmigo si puede ayudar.

Por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene algún comentario o sugerencia.

Referencia:

Tom Chalko (www.Thiaoouba.com)

Frequently Asked Questions (FAQ) Regarding Thiaoouba Prophecy and Michel Desmarquet
关于海奥华预言和米歇-戴斯玛克特的常见问题(FAQ)(2021年10月21日更新)
關於海奧華預言和米歇-戴斯瑪克特的常見問題(FAQ)(2021年10月21日更新)